Taller literario





Todos podemos escribir - Taller literario

Escribir es un oficio; una práctica que mejora con la práctica y que puede aprenderse, pulirse, perfeccionarse. A partir de un trabajo intenso y persistente, la escritura podrá convertirse en un hecho artístico, siempre que haya una mirada de asombro acerca del mundo.

El taller de escritura creativa es un espacio para estimular la creatividad, trabajar las ideas y convertirlas en realidades imaginadas.

El espacio propone una dinámica grupal y un trabajo individual. A partir de consignas, los alumnos ejercitan aspectos técnicos de la narrativa para aprender las reglas de juego dentro de la cuales harán explotar su creatividad e imaginación.
  
  • A quien va dirigido:

Todo aquel que tenga interés en la escritura creativa, con o sin experiencia previa. No hay niveles pre - establecidos, ya que se trata de un trabajo individual que se enriquece en lo grupal. Edad sugerida: mayores de 18.
  
  • Dinámica:

Se trabaja con consignas que buscan disparar ideas, explorar aspectos técnicos y ayudar a la creatividad; pero el espacio es libre para que cada uno lleve lo que quiera. Se escribe en casa y también en clase. Todos participan bajo la moderación del docente. El aprendizaje se compone tanto de la escritura propia, como de la corrección y de la escucha atenta. Se incluye material complementario y sugerencias de lectura.


Más info: emeghe@gmail.com