En Celo - Peis


En celo”, antología que reúne textos sobre sexo escritos por jóvenes narradores. Los autores son: Juan Terranova, Mariana Enríquez, Washington Cucurto, Marina Mariasch, Maximiliano Tomas, Oliverio Coelho, Josefina Licitra, Florencia Abbate, Hernán Arias, Pedro Mairal, Gabriel Vommaro, Natalia Moret, Alejandro Parisi, Félix Bruzzone, Mariela Ghenadenik, Pedro Mairal, Patricia Suárez, Pablo Ali, Gisela Antonuccio y Joaquín Linne.

"Yo nadaba más rápido o más lento para hacer variar la intensidad de las caricias del agua en mi cuerpo. Agitada, me detuve a tomar aire, sostuve el flotador con el que antes jugaba con Peis cuando estábamos en la pileta, lo puse bajo mi nuca y así, de espaldas al agua, contemplé las estrellas. Mis pies traían nuevas caricias de agua y pronto dejé de mirar el cielo para contemplar mi figura de calidoscopio. Pensaba en uno de esos juguetes que al sumergirlos se convierten en otra cosa, y también pensaba en Pablo. Me sostuve con el borde de la pileta, el áspero flotador era una suave presencia entre mis piernas. Siluetas transparentes me sostenían mientras que una de mis manos presionaba el flotador contra mí y la otra arañaba la tibia loza de la pileta. Giré la cabeza, a punto de ceder al vaivén del agua y me detuve al notar que Peis me observaba. Volví a mirar mi cuerpo en el agua: la noche brillaba sobre mi piel."

(Extracto de "Peis", Mariela Ghenadenik. En Celo, Mondadori ,2007)
Reseñas: Sebastián Lalaurette La lectora provisoria Generación 00 Clarin Diario Perfil
Presentaciones: