Viernes 20-2 Lectura de Desde el aire y charla con Marcos Crotto





El próximo viernes 20 de febrero a las 18 horas, McNally Jackson Books y el Consulado General de la República Argentina en Nueva York invitan a la lectura de Desde el aire, de Mariela Ghenadenik. En conversación con Marcos Crotto, la escritora leerá fragmentos de su novela.



Desde el aire cuenta la historia de dos mujeres que hubieran preferido no cruzarse jamás y que bucean sus confusiones a lo largo de un relato irónico y por momentos oscuro. Ofrece una mirada por completo lúcida e impiadosa acerca de ciertos ritos urbanos donde los personajes desovillan sus neurosis, en una trama narrada desde una voz poderosa e infrecuente dentro de la actual narrativa argentina.

Editada en español por Díaz Grey Editores en 2012, la obra fue finalista del Concurso Internacional de Novela Letra Sur en 2010 y su segunda edición se lanzó a fines de 2014.

“Una comedia triste y sorpresiva, por momentos sórdida, ligeramente introspectiva, ensamblada a través de las pequeñas tragedias de personajes que bien podrían ser como nosotros. Mariela Ghenadenik -de quien alguna vez se dijera que es el secreto mejor guardado de la llamada Nueva Narrativa Argentina- construye una trama en la que los lectores parecemos mirar las cosas desde afuera -o desde el aire-, sabiendo que en el momento menos pensado podemos caer en picada,” dice Félix Bruzzone en la contratapa.