"Los autos no flotan" - Premio Itaú de Cuento Digital 2016 – Categoría escritores

Fragmento del cuento premiado 



Los autos no flotan - Por Mariela Ghenadenik

1.

Ayer sentí que la casa se movía otra vez. Encendí el noticiero, tal vez hubo un terremoto del otro lado de la Cordillera. Ya pasó una vez y, aunque Julia diga que no, las paredes, el piso y el cielorraso se quedaron impregnados con las ondas electromagnéticas que interfieren con la sinapsis de mi cerebro y por eso no puedo dormir de noche.

 

2.

Es un cilindro lo que me pasa, no encuentro mejor manera de explicarlo. Y qué es un cilindro, me pregunta mi terapeuta.

Yo le explico que desde el día en que creí que había habido un terremoto en Chile, mi casa se movió, algo se desenganchó y esas ondas electromagnéticas interfirieron adentro mío. Él insiste en que trate de encontrar otras palabras para decir lo que siento.


Seguir leyendo>>